A continuación, describimos los pasos más importantes, que tú como Anfitrión (propietario de una locación) debe tener en cuenta en el momento que un Huésped realiza una reserva, a través de la plataforma. Cada uno de los procesos mencionados son muy importantes, para que el alquiler sea efectivo y se pueda desarrollar el proyecto de una manera correcta.
1. Solicitud de confirmación de reserva
Una vez un potencial Huésped se encuentra interesado en tu locación, solicita la confirmación de reserva en tu perfil. Luego se envía una notificación de solicitud a tu correo electrónico, informando los días calendario en los que se necesitaría la locación, el presupuesto, la cantidad de personas y el tipo de proyecto.
El equipo de SetHunt se comunicará para informar los detalles del proyecto y programar las visitas de exploración para los ajustes correspondientes del requerimiento creativo.
Recomendamos que respondas de manera rápida, porque la solicitud tiene un periodo de caducidad automático de setenta y dos (72) horas.
2. Programar las fechas para las visitas de ajuste
Es muy importante que indiques y programes con una persona de tu confianza que pueda recibir a las personas que visitarían la locación y coordinarían los preparativos para desarrollar el proyecto.
En cada visita enviaremos un representante o supervisor de locación (SuLoc) de SetHunt, para que haga el debido acompañamiento y seguimiento de los clientes. Además, este intermediara en la comunicación pertinente, entre el Huésped y el Anfitrión.
3. Coordina con la administración o entidad
Recuerda que es muy importante definir la logística con la administración o con aquellas entidades responsables en mantener la seguridad y tranquilidad de la comunidad en donde se encuentra tu locación.
Una vez el equipo de SetHunt se comunique contigo, nos cercioraremos que este aprobado desarrollar el proyecto desde la administración. Por consiguiente, ayudaremos para agilizar el tramite y que el Huésped cumpla con las normativas requeridas por la administración.
Para facilitar el ingreso del personal, el huésped debe compartir los nombres completos, el número de identificación y las placas de los asistentes del equipo de trabajo.
4. Para proceder debes aceptar y firmar el acuerdo
Tanto el Anfitrión como el Huésped deben firmar el Acuerdo Sobre el Arrendamiento Temporal del Inmueble y aceptar los Términos y Condiciones de SetHunt, para así proceder con el pago.
El acuerdo es un contrato que define todos los términos relacionados con el alquiler temporal y el uso de la locación. SetHunt tiene un acuerdo para la locación estándar que protege tanto al Anfitrión como al Huésped.
5. Pago por el alquiler temporal de la locación
Una vez sea autorizada la solicitud de reserva, habilitaremos el botón de pago y recaudaremos el pago del 100% de la locación a través de la pasarela de pago: PayU.
Tu pago se procesará antes de las veinticuatro (24) horas antes del ingreso a la locación y este viene siendo el precio total menos la comisión por el Anfitrión de SetHunt del 10%. Este será depositado en tu cuenta bancaria preferida.
6. Prepárate para recibir al equipo el día del proyecto
En primera instancia debes programar con la persona de confianza que podría estar presente para la apertura y cierre de tu locación. Además, SetHunt enviará a un representante o supervisor de locación (SuLoc), encargado de hacer el inventario fotográfico y garantizar que todo funcione sin problemas de acuerdo con las reglas de la locación. Para mayor información acerca del supervisor de locación (SuLoc), haz clic aquí.
Para que el proyecto pueda transcurrir con la mayor normalidad, es clave no generar ningún tipo de interrupción que pueda afectar con el desarrollo y el tiempo. De esta forma, te recomendamos que retires y guardes tus objetos de valor antes de la llegada del equipo e instruyas a las personas encargadas de la locación a no afectar las actividades del proyecto.
7. Importante para tener en cuenta
¿Qué pasa si un huésped me contacta fuera de la plataforma? Si recibes una llamada fuera de la plataforma, estarías expuesto a no acceder a los beneficios que brinda SetHunt, para los Anfitriones y los Huéspedes. Además, estarías incumpliendo con nuestros términos y condiciones. Si tienes alguna duda en cuanto al procedimiento, logística y presupuesto del proyecto, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de atención al cliente.
Recomendaciones antes del inicio de un proyecto
Aunque nuestro representante realiza un inventario, es bueno que tomes algunas fotos para recordar el orden y estado de todas las áreas y objetos, para comparar al finalizar el proyecto.
Indícale a nuestro representante las áreas restringidas de tu locación, para que este se haga cargo de la debida señalización.
Asegúrate que tu locación tenga los permisos y seguros adecuados para realizar el proyecto.
En el debido caso que se extienda el proyecto, debes anotar las horas extras y/o los daños generados, para informarle al representante de SetHunt, que confirmará y comunicará al Huésped encargado. El huésped debe responder y hacer efectivo el pago y el mantenimiento de las áreas afectadas, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores del proyecto.
Montaje y Desmontaje
En algunas ocasiones, puede ser necesario contar con uno o varios días de montaje y/o desmontaje. Esto depende muchísimo de la magnitud del presupuesto dispuesto para realizar el proyecto. A continuación, te describimos con mayor precisión para que lo tengas en cuenta:
Montaje:
El Huésped puede solicitar uno o varios días para preparar la locación antes de comenzar el desarrollo del proyecto. Generalmente, en estos días se envían algunos técnicos del equipo de trabajo (arte, diseño, carpintería, construcción, entre otros) que instala los equipos y accesorios necesarios para comenzar con tranquilidad el día del proyecto.
Desmontaje:
El Huésped puede solicitar uno o varios días, para desmontar los equipos y accesorios. De esta manera, el Huésped puede comprometerse para devolver la locación a su estado original.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.