Como Huésped, tienes el derecho a cancelar cualquier Reserva antes de que sea confirmada por el Anfitrión sin ninguna obligación.
Una vez que un Anfitrión confirma una Reserva, se aplican a los Huéspedes las siguientes políticas de cancelación y reembolso:
Cualquier reserva cancelada por un Huésped cuarenta y ocho (48) horas, o menos, antes del inicio de actividades en la Locación y durante el período de reserva, NO es reembolsable y se cobrará al Huésped las Tarifas Totales estipuladas en la solicitud de reserva.
Para cualquier reserva cancelada por un Huésped de al menos cuarenta y ocho (48) hasta siete (7) días hábiles, antes del inicio de actividades en la Locación y durante el período de reserva, se le cobrará al arrendatario el cincuenta por ciento (50%) de las Tarifas Totales estipuladas en la solicitud de reserva.
Para cualquier reserva cancelada por un Huésped más de siete (7) días hábiles, antes del inicio de actividades en la Locación y durante el período de reserva, se le cobrará una tasa del cinco por ciento (5%) de la Tarifa del Permiso de uso. *Si un reembolso resulta en menos de COP $300.000, el cargo por cancelación será de COP $300.000.
En el caso de que un Huésped cancele una reserva que, de conformidad con estas políticas de cancelación y reembolso (i), requiera el pago en forma de reembolso a un Huésped o el pago a un Anfitrión, SetHunt mantendrá las Tarifas de la Locación hasta el día de la reserva cancelada, que debía comenzar el proyecto y será en el momento en que SetHunt comenzará a procesar cualquier pago aplicable al Huésped y/o al Anfitrión de acuerdo con esta política de cancelación y reembolsos. Para todas las reservas canceladas por el Huésped, el Anfitrión tendrá derecho a los Cargos de Propiedad pagados a SetHunt según lo dispuesto en estas políticas de cancelación y reembolso (ii), menos los Cargos de Servicio pagaderos a SetHunt provistos. Si un Huésped no cumple con las disposiciones de cancelación estas políticas de cancelación y reembolso (iii), el Huésped perderá su derecho a un reembolso y el Huésped será responsable del total de los Cargos.
Cancelaciones por un Anfitrión
La cancelación de una reserva confirmada por un Anfitrión requiere un apoyo logístico intensivo y puede afectar el alto nivel de servicio, por el cual opera la plataforma y los procesos operativos de SetHunt, causando una posible afectación de la confianza generada por los Usuarios Huéspedes. Por esta razón, en el caso de cualquier cancelación de una reserva confirmada por un Anfitrión, SetHunt se reserva el derecho de imponer las siguientes penalizaciones y Tarifas de cancelación en la cuenta del Anfitrión:
No se cobrará la tarifa de cancelación la primera vez que se cancele la reserva de la locación en un periodo de quince (15) días hábiles, siempre y cuando sea antes de la visita de ajuste (setting), realizada con el equipo de producción.
Si después de realizar el ajuste (setting) con el equipo de producción o se cancela en menos de quince (15) días hábiles. La tarifa se descontará del primer pago tras la cancelación. La cantidad exacta dependerá de cuándo se acepta la reserva y del tiempo que queda hasta la fecha en que se utilizaría la Locación cancelada:
- Hasta 7 días antes de la fecha en la que se otorgó el Permiso de Uso de la locación: descontaremos el 30% de tu próximo pago.
- Menos de 7 días antes de la fecha en la que se otorgó el Permiso de Uso de la locación: descontaremos el 50% de tu próximo pago.
- SetHunt realiza una revisión de la reserva cancelada, y si incumple el Anfitrión con los requisitos para cancelar una reserva, descrito en lo anterior, SetHunt se reservará el derecho de suspender o cancelar la cuenta del Anfitrión.
Causas de Fuerza Mayor
En algunos casos excepcionales, si SetHunt considera que los motivos del Arrendatario o del Anfitrión para cancelar la reserva están contemplados en alguna circunstancia de las descritas a continuación, puede pasar por alto la política de “Cancelaciones y Reembolsos” y realizar un reembolso. Estas son algunas de las situaciones que contemplamos:
- Muerte inesperada o enfermedad grave del anfitrión, del huésped o de un miembro de su familia directa.
- Lesiones graves que impidan al Arrendatario viajar o al anfitrión recibir al huésped dueño del evento.
- Catástrofes naturales de importancia o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar de destino o de salida.
- Alertas de seguridad graves publicadas por las autoridades nacionales o internacionales competentes (como, por ejemplo, un ministerio u otro organismo de la Administración Pública) después de la fecha de realización de la reserva.
- Enfermedad endémica declarada por una autoridad nacional o internacional fiable (Control de las Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud).
- Daños graves en la propiedad o problemas de mantenimiento que afecten directamente a la capacidad del anfitrión para garantizar una evento o actividad segura.
En tal caso, deberás diligenciar la totalidad del formulario que encontrarás haciendo clic, si eres Anfitrión o en este sí eres Arrendatario.
Reprogramar Una Reserva
La Reserva debe ser Reprogramada para la misma duración de tiempo que la Reserva original. La fecha y la hora de la Reprogramación de la Reserva están sujetas a la aprobación del Anfitrión. Sin dicha aprobación por parte del Anfitrión, la Reserva será cancelada y estará sujeta a lo establecido en las Políticas de Cancelaciones y Reembolsos. El inicio del Periodo de Reprogramación de la Reserva deberá ser dentro de los 90 días del inicio del período de Permiso de Uso en la Reserva original. La Reserva original sólo puede ser reprogramada una vez (es decir, ninguna Reserva Reprogramada Confirmada por el Anfitrión puede ser reprogramada), y cualquier reprogramación de una Reserva Reprogramada se considerará una cancelación por parte del Huésped y estará sujeta a lo establecido en las Políticas de Cancelaciones y Reembolsos. Todos los Huéspedes están sujetos a una Tarifa de Transferencia para todas las Reservas Reprogramadas por un valor del 10% de la Tarifa del Permiso de Uso de la Reserva original, pagadera a SetHunt.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.